Es un programa creado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza mediante el cual se garantiza cada año la salud bucodental de la población infantil de Euskadi.
El PADI garantiza la atención dental gratuita a las personas de 7 a 15 años de edad con derecho a la asistencia sanitaria pública en Euskadi. Abarca así una franja de edad determinante para el desarrollo de una buena dentición y unos hábitos de cuidado saludables.
El programa incluye una revisión anual gratuita, o con mayor frecuencia si fuera necesario, consejos clínicos y preventivos, procedimientos preventivos y de sellado de fisuras, tratamiento de caries y traumatismos en dentición permanente, extracción de dientes de leche y definitivos y atención de urgencias dentales. No están incluidos en el PADI el tratamiento de piezas de leche y el tratamiento de ortodoncia.
Acogerse al programa PADI es muy fácil. Solo tienes que elegir un dentista del listado de centros adscritos, solicitar una cita previa (puedes pedir tu cita aquí) y acudir a consulta con la tarjeta de Osakidetza y el talón de aceptación (que remite Osakidetza al inicio de cada año a todas familias con hijos de entre 7 y 15 años).